top of page

Brad Pitt cumple 60: un físico impecable, asentado en la élite de Hollywood

Brad Pitt celebra este lunes su 60 cumpleaños con un estado físico envidiable y asentado sólidamente en la élite de Hollywood, pero aún enredado en su proceso de divorcio con Angelina Jolie, quien ha vertido escabrosas acusaciones sobre su figura.


Hijo de un matrimonio cristiano formado por un empresario y una conserje, Pitt nació en Oklahoma, se mudó con su familia a Missouri, fue a la universidad y estuvo a punto de especializarse en Periodismo y Publicidad.


Apenas dos semanas antes de graduarse, se decantó por el cine y se mudó a Los Ángeles para abrirse paso a base de una gran tenacidad y su atractiva apariencia.


Con 24 años le llega la oportunidad de integrar el reparto de la serie ‘Dallas’ (1987), que haría que su nombre empezara a sonar entre el público y acabara dando el salto con ‘Thelma & Louise” (1991).


Su desempeño en este filme de Ridley Scott le permitió trabajar con Robert Redford en ‘Nada Es para Siempre’ (1992) y hacer la recordada ‘Entrevista con el vampiro’ en 1994.


Un icono sexual que evita el cine romántico

Más allá de su ‘sex appeal’ -la revista People le nombró el hombre más guapo del mundo en 1995 y 2000-, Pitt condujo su carrera a base de dramas, acción y suspenso, que lo alejaban del perfil de galán tradicional.


Apenas superada la treintena, se consagró como uno de los intérpretes más versátiles de su generación participando en icónicos filmes como ‘Legends of the Fall’ (1994), ‘Se7en: los siete pecados capitales’ o ‘Doce Monos’ (ambas de 1995), que le valió su primera nominación al Óscar.


El respeto de la crítica y una legión de fans en todo el mundo hicieron que su caché se disparara con cintas como ‘Siete años en el Tíbet’, de 1997, y llegó a cobrar casi 20 millones de dólares por rodar, a las órdenes de Martin Brest, ‘¿Conoces a Joe Black?’ (1998).


Con la entrada del milenio, estrenó la taquillera ‘Fight Club’ (1999), comenzó a colaborar con George Clooney en la saga ‘La Gran Estafa’ en 2001 y, en lo personal, hacía un año que mantenía una relación sentimental con la actriz Jennifer Aniston.


Él era ya todo un gigante de la industria y Aniston, con la que más tarde también fundaría la productora Plan B Entertainment, veía cómo su popularidad había crecido súbitamente gracias a la serie ‘Friends’ (1994-2004).


Su idilio duró un lustro -en el que Pitt se prodigó con filmes como ‘Troy’ (2004)- y su divorcio desató un aluvión de especulaciones que fueron desde la negativa de Aniston a ser madre hasta que estaba demasiado centrada en su trayectoria profesional.


Fuente: Infobae

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page