top of page

Bioparque de Cuenca busca nombre para osa bebé



El Bioparque Amaru de Cuenca está buscando el nombre para una osa bebé que nació de Ambrosía y Corazari, dos osos rescatados en septiembre del 2021.


"Recientemente salió de su nido y ya se la puede conocer. Escojamos su nombre", se lee en un video publicado por el Bioparque este 14 de febrero del 2023.


Entre las opciones de nombre que las personas pueden escoger están: Killari: luz de luna; Munay: linda, bella, preciosa, maravillosa y Nuna: alma o espíritu. En este enlace puede votar.


Además de elegir el nombre de la osa bebé, el Bioparque Amaru también hace un llamado para que la gente haga sus donaciones.


En el lugar se conservan seis osos andinos rescatados de la cacería ilegal que en la actualidad son embajadores de su especie. Como centro de conservación también trabajan en el monitoreo de individuos silvestres y en la protección de su hábitat.


Día Mundial para la Protección de los Osos

Cada 21 de febrero se conmemora el Día Mundial para la Protección de los Osos. Información del Bioparque señala a escala mundial existen ocho especies, pero en Sudamérica, el oso de anteojos u oso andino (Tremarctos ornatus) es el único representante de la familia de los úrsidos.


Su hábitat se extiende por la Cordillera de los Andes, desde Venezuela hasta Argentina.


La especie necesita de un área de vida extensa para cumplir con sus funciones dentro de los ecosistemas. Según estimaciones, en Ecuador existen menos de 2 000 osos, distribuidos en 15 provincias.


Sus principales amenazas son la cacería ilegal, ya sea por su carne o su piel y la degradación y pérdida de su hábitat natural, por lo que está calificado como una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).


En el país se encuentra catalogado como una especie en peligro de extinción por el Libro Rojo de los Mamíferos del Ecuador.


Fuente: El Comercio

Comentarios


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page