top of page

Bill Gates vuelve advertir sobre el futuro negro por la inteligencia artificial


Varias son las personalidades públicas tecnológicas como Bill Gates, los que advierten el acelerado y preocupante desarrollo de la inteligencia artificial que impactaría seria y negativamente a toda la humanidad.


El magnate estadounidense fundador de Microsoft, vaticinó en una de sus últimas intervenciones periodísticas un impactante fututo negro, resaltando nuevamente de manera pública su gran preocupación ante el desarrollo descontrolado de las herramientas de esta tecnología y sus posibles efectos.

Predicción preocupante

El empresario de 67 años indicó su inquietud acerca de las capacidades cognitivas e intelectuales que están emergiendo en sistemas informáticos. Su temor se destaca en que estas tecnologías puedan modificar el comportamiento de los usuarios y en última instancia, desplazar a los motores de búsqueda tradicionales, como es el caso del histórico Google o Amazon.


Bill Gates explicó también que Google y Amazon, dos de las empresas más valiosas y exitosas en el mundo tecnológico actual, podrían enfrentar dificultades en los próximos años ante la falta de innovación y su enfoque en áreas específicas, lo que limitarían la capacidad para mantenerse relevantes: “Nunca más será necesario visitar un sitio de búsqueda, nunca más será necesario acudir a una plataforma de productividad, y tampoco será necesario visitar Amazon”.


Los dichos de Bill Gates, como siempre retumbaron en el ambiente tecnológico y amplio el gran debate sobre las cuestiones a las que hace referencia. En su discurso, llamó a la reflexión, a explorar y anticiparnos a los desafíos éticos y regulatorios que esta potente tecnología plantea para el futuro.


Además de lo expuesto, William Henry Gates III (nombre real) resaltó que la próxima generación de herramientas de inteligencia artificial será capaz de comprender a fondo los hábitos y necesidades individuales de los usuarios, por ello, advirtió que podría llevar a un cambio drástico en la forma en que se interactúa en la actualidad con el internet.


Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page