top of page

Baños de Agua Santa y Galápagos entre los 50 pueblos más hermosos del mundo


La guía Conde Nast Traveler incluyó a dos lugares turísticos de Ecuador dentro de su lista ‘Los 50 pueblos pequeños más hermosos del mundo. Se trata de Baños de Agua Santa y las islas Galápagos.


Estos pueblos son considerados lugares amigables que ofrecen al viajero increíbles paisajes naturales, deportes extremos y una amplia biodiversidad. Por ello, son una alternativa para alejarse del ruido y caos de las grandes urbes.

Baños de Agua Santa

Esta ciudad situada en la provincia de Tungurahua en Ecuador, entre los Andes centrales y la Amazonía, es conocida por sus aguas termales ricas en minerales, las cascadas del Pailón del Diablo y Agoyán, la Iglesia de Nuestra Señora de Agua Santa y el acceso al volcán activo. Además, en este lugar se encuentra el famoso ‘Columpio del fin del mundo’, una atracción turística que se encuentra en la Casa del árbol a 2.660 metros sobre el nivel del mar.

Con una población de 14. 653, Baños es un lugar acogedor y tranquilo para quienes desean disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Aunque para los amantes de la adrenalina también hay buenas opciones como el rafting, canopy, canyoning y más. Estas características hacen de Baños un lugar que sin duda vale la pena visitar.

Galápagos, las ‘islas encantadas’

El archipiélago es un lugar paradisiaco y uno de los destinos turísticos más famosos del mundo. Ahí la fauna es la principal fuente de entretenimiento para los viajeros, ya que pueden observar especies únicas en el mundo como las tortugas gigantes, las fragatas, el piquero de patas azules, entre otros.


Este pueblo de origen volcánico se encuentra a 1.000 km de las costas ecuatorianas. Está conformado por 13 islas grandes, 6 islas medianas y 215 islotes, cada una con una amplia diversidad de flora y fauna. De hecho, en 1978 fueron declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre los principales atractivos turísticos de las islas Galápagos se encuentran: la Bahía Tortuga en la Isla Santa Cruz, el Muro de las Lágrimas en Isabela, Las Grietas en Santa Cruz y más.




Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page