top of page

Así luce la primera Barbie con Síndrome de Down: Mattel hizo oficial su lanzamiento


Para seguir cumpliendo con su objetivo de seguir haciendo más inclusiva su famosa gama de muñecas. Barbie ha lanzado oficialmente al mercado su muñeca con Síndrome de Down. En un comunicado realizado este martes 25 de abril de 2023, Mattel declaró que había trabajado con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Estados Unidos para fabricar la muñeca, que tiene una estructura más corta y un torso más largo que sus otras Barbies.


Esto significa muchísimo para nuestra comunidad que, por primera vez, puede jugar con una muñeca Barbie que se ve como ellas. Esta Barbie es un recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación”, dijo Kandi Pickard, presidenta y directora general de la sociedad, en un comunicado.


La cara de la nueva muñeca también tiene una forma más redondeada, y tiene ojos almendrados, orejas más pequeñas y un puente nasal plano, fueron los detalles que dio a conocer la conocida marca de muñecas.


Las palmas de la muñeca incluyen incluso una sola línea, una característica a menudo asociada a las personas con síndrome de Down”, expresó la directiva de Mattel.


¿Cuál es el atuendo y accesorios de la nueva Barbie?

En las primeras imágenes que reveló Mattel de la nueva Barbie, se puede aprecias que lleva un vestido de mangas abullonadas adornado con mariposas y flores amarillas y azules, que son colores asociados al síndrome de Down. También lleva un collar rosa con tres chevrones hacia arriba que representan las tres copias del cromosoma 21, así como tobilleras ortopédicas rosas.


Nuestro objetivo es que todos los niños se vean reflejados en Barbie y, al mismo tiempo, animarles a jugar con muñecas que no se parecen a ellos”, declaró Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora mundial de Barbie y Muñecas de Mattel.


La nueva muñeca Barbie que representa a una persona con síndrome de Down forma parte de la línea Fashionistas 2023 de Mattel, la cual está dirigida a aumentar la diversidad y la inclusión. Muñecas anteriores que han formado parte de la línea de Fashionistas incluyen un muñeco Ken con una pierna ortopédica, una Barbie con aparatos auditivos y muñecas con vitiligo, una enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel.


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page