top of page

Así suena ‘TQG’, la nueva canción de Karol G y Shakira con indirectas para sus ex


Las cantantes acaban de lanzar su nuevo himno para el despecho y desengaño, TQG, que significa “te quedé grande”. La muy anticipada colaboración musical llegó esta mañana en todas las plataformas alrededor de la 1:00, como la primera pista de adelanto del álbum Mañana será bonito, de Karol G, el cual a su vez fue lanzado completo al mismo tiempo.


El video de la canción también apareció en el canal oficial de Karol G en YouTube. Al momento de escribir esta nota, el video ya había acumulado más de cinco millones de reproducciones en la plataforma, en menos de 12 horas haber sido publicado.


Sus fanáticos habían esperado por años que estas dos gigantes de la música colombiana unan sus fuerzas para un trabajo artístico y ellas cumplieron. “Espero que les haya gustado esta sorpresa que teníamos preparada para ustedes. Que disfruten esta canción TQG”, compartió Shakira en una historIa de Instagram.


En este lanzamiento, las compatriotas no se quedaron cortas con alusiones a sus reconocidas ex parejas, respectivamente: Gerard Piqué y Anuel. Shakira y el exfutbolista español Piqué se separaron en junio de 2022 tras 12 años juntos, mientras que Karol G y el rapero puertorriqueño Anuel AA rompieron en 2021 tras dos años de relación.


Apenas se ha asentado el polvo de la controversial BZRP Music Session #53, en la que Shakira trata sobre su ruptura con Piqué con referencias veladas a su nueva novia, Clara Chia Marti. Pero la barranquillera aún tiene mucho que decir, o cantar, sobre esta experiencia que ha marcado su vida.


En su primera colaboración, Shakira y Karol G hablan sobre no repetir los errores que cometieron en su vida amorosa. Agregan que se han fortalecido al superar haber perdido su tiempo con una persona que no era la adecuada para ellos. Los mensajes que la pareja envía a sus ex son claros. “Te fuiste y obtuve la triple ‘m’: mucho más caliente, mucho más dura, mucho más level”, canta Shakira.


“¿Bebé que ha pasado? ¿No estabas tragadito (enamorado)? Que haces buscándome si sabes que no repito errores, dile a tu nuevo bebé que no compito por hombres”, dice el estribillo de TQG, reconociendo a las nuevas compañeras sentimentales de sus exparejas.


Por su parte, Karol G dice frases como “Te fuiste diciendo que me superaste, y te conseguiste nueva novia. Lo que ella no sabe es que tú todavía me estás viendo todas las historias.


En cuanto al video del tema, que todavía no ha cumplido las primeras doce horas de su publicación, se observan referencias a una película icónica de Hollywood, El show de Truman. En este filme, Jim Carrey vive en un mundo irreal creado en un plató, con una vida libreteada por guionistas, mientras el resto del mundo sigue sus pasos en televisores y otras pantallas.


Las artistas emplean estas referencias cuando muestran varios monitores en la vía pública, donde los peatones las ven al pasar por las calles, tal como ocurría en la película con Jim Carrey. Otra escena inspirada en este título es cuando las intérpretes aparecen en un set pintado completamente como un cielo, y amueblado con unas escaleras al pie de la puerta de salida. Es el mismo plano con el que se concluye la trama de El show de Truman: Carrey abandona la mentira, tal como Karol G y Shakira sugieren a sus ex amores hacer con la nueva melodía.


Fuente: EL UNIVERSO




Comentarios


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page