Así se puede acceder al contenido de una memoria USB desde el celular



Cualquiera puede usar una memoria USB, porque es muy simple, ya simplemente se debe conectar a cualquier computadora de escritorio o portátil.


El problema surge cuando no se tiene un ordenador cerca y se quiere acceder, modificar o eliminar documentos almacenados en esta unidad de almacenamiento. ¿Sabía que se puede conectar un USB a un teléfono inteligente? Infobae le trae este gran truco.


Las personas con smartphones con sistema operativo Android pueden conectar el dispositivo a una memoria USB para visualizar, por ejemplo, documentos de Word o Excel, fotos, videos, entre otros archivos que se almacenan en este almacenamiento extraíble.


Cómo revisar el contenido de una memoria USB en un dispositivo celular Android

Primero hay que averiguar si el teléfono Android es compatible con la tecnología OTG. Para ello, hay que ir a Google Play Store y descargar una aplicación llamada USB OTG Checker. Para que funcione correctamente, es necesario otorgarle ciertos permisos.


Gracias a esta aplicación, los usuarios de Android podrán comprobar si su smartphone puede leer la llave USB.

Si el dispositivo cumple con los requisitos, la pantalla mostrará una ‘check’ verde; en caso de que aparezca una ‘X’ roja, significa que el teléfono móvil no podrá leer este tipo de memoria de almacenamiento.


Si ha descubierto que el teléfono inteligente es compatible con esta tecnología, entonces ahora hay que comprar un cable USB OTG, que puede encontrar en cualquier tienda de telefonía móvil, como también puede encontrarlo en sitios como Mercado Libre, Linio, entre otros.


El USB estará conectado a un extremo del cable y el otro a su teléfono móvil. Una vez que lo haya reconocido, ya podrá revisar los archivos, copiarlos, moverlos, borrarlos, entre otras opciones que puedes hacer desde la computadora.


Si el smartphone no lee USB, aunque sea compatible, lo más probable es que la memoria no esté formateada en FAT32. Cuando termine de ver el contenido de la ‘unidad flash USB’, hay que desconectarla, ya que a menudo consume mucha batería.


FUENTE: INFOBAE

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram