top of page

Así se hace “el plato más duro del mundo” hecho con piedras que está causando furor en China


En redes sociales se ha vuelto viral un video el cual puede dejar atónitos a muchas personas. Esto se debe a que en los puestos de comidas callejeras en China se ha puesto de moda las piedras salteadas. Un plato el cual puede parecer un poco duro, pero que a los chinos les fascina. Este es el “suodiu”, un plato tradicional de origen asiático cuyo origen lleva siglos extendido en la provincia de Hubei.

Puede sorprender que el principal ingrediente del plato sea una piedra, muy pocos platos en el mundo pueden decir que este sea su ingrediente principal. Sin embargo, la impresión cambia cuando su consumo se basa en el sabor. Esto se debe a que recomiendan chupar la piedra con tal de sacar todo su sabor y después tirarla. Su nombre así lo sugiere, ya que “suodiu” significa “chupar y tirar”.


La gastronomía es una caja de sorpresas en todas las culturas, a otros países les puedes sorprender lo que se come en Ecuador pero gracias a las redes sociales, no es necesario viajar por el mundo para descubrir cuáles son las modas en la gastronomía de cada país.


Para cocinar este plato se necesita una parrilla. Se añade aceite y un sofrito de ajo y pimientos como condimentos para potenciar el sabor de las piedras. Su precio asciende a una media de 16 yuanes, moneda de curso legal en China. lo que sería USD 2,21 en nuestro país. Un precio el cuál puede parecer bastante alto.


Una vez más, la gastronomía china se hace popular en redes sociales debido a lo extravagante que esto puede ser para otras culturas. En redes sociales podemos observar que es lo que más se consume en otros países y a pesar de pensar que esta práctica puede ser extraña, para ellos es algo totalmente normal.


تعليقات


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page