top of page

Así luce la moneda de USD 1 por la que te podrían pagar más de USD 10 000


¿Sabías que los coleccionistas estarían dispuestos a pagar un buen dinero por varios artículos que son de único valor? Pues sí. Y en ese grupo de objetos valiosos también está el dinero. Entre ellos está la moneda de USD 1 que puede llegar a costar hasta USD 11 700. Así que debes revisar con más cuidado tus monedas, no vaya a ser que tengas una.


Esto se debe a que tiene un error de ‘acuñación’ que se dio en el año 2000. Es un modelo único respecto a todas la monedas que ha circulado por los Estados Unidos.


Son varios los expertos que han señalado que diferentes tipos de monedas de USD 1 se venden por valores elevados, debido a que son varias las personas que están interesadas en adquirirlas.

La moneda que valen USD 11 700

Respecto a la moneda que vale esta cantidad de dinero, es conocida como la Susan B. Anthony. Según la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, el error de ‘acuñación’ se debe a un proceso donde se realizó una transición en las unidades grises de un dólar de Susan B. Anthony a las unidades doradas de Sacagawea, en el año 2000.


Mientras se realizaba el cambio, hubo una serie que se hizo en el molde anterior por error. Es decir, las monedas plateadas de Susan B. Anthony se hicieron en el molde nuevo de las de Sacagawea.


Lo primero que hay que tomar en cuenta para que te fijes si tienes una, es que tiene un color diferente y la fecha (1999) en la parte inferior y la cara de Susan B. Anthony junto a la frase “In God We Trust”.


Si entre tus monedas has encontrado este ejemplar puedes consultar con un especialista para que te dé una guía respecto a como podrías vender el pequeño tesoro.


Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page