top of page

Apple dejará de vender iPod: esta es la historia del dispositivo que revolucionó la industria de la



La despedida era inevitable. Todos la estábamos esperando. Pero cuando finalmente termina de llegar provoca una una sentida nostalgia que nos lleva a recordar largas jornadas de música en la habitación, una fiesta, el parque o un viaje. Apple acaba de anunciar que dejará de fabricar el iPod.


Se cierra una era. El iPod revolucionó la industria de la música desde las plataformas para escucharla hasta la forma de compartirla. Deja un legado en las manos de los celulares, que simplemente adoptaron una modalidad que ya el gigante de Cupertino había desarrollado de la mano del único e inigualable Steve Jobs, precisamente en su regreso como presidente de la empresa.


El iPod debutó en el 2001 en una era en la que el iPhone solo era parte de los planes. Entonces, el producto para escuchar música catapultó la popularidad de Apple en el centro de Silicon Valley.


“La música siempre ha sido parte de Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la forma en que lo hizo el iPod tuvo un impacto más allá de la industria; redefinió cómo se descubre, escucha y comparte”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de Apple, según reseña el diario El País.


De esta manera, como bien lo merece este dispositivo icónico, en FayerWayer nos disponemos a realizar un merecido homenaje revisando lo que fue su sorprendente historia.


La historia del iPod

El shuffle, el nano o el touch. De primera o séptima generación con conexión USB o Firewire (disculpen si la pronunciación coincide con nuestro nombre), cada uno de los dispositivos marcó una época y quienes le dieron el mínimo de los cuidados, todavía lo deben tener intacto en sus hogares. El iPod, en cualquiera de sus presentaciones, es un aparato bastante resistente.

A medida que el tiempo fue avanzando y con la llegada del iPhone, el iPod se fue pareciendo muchísimo más a un celular. Prácticamente solo le faltaba hacer o recibir llamadas e interactuar a través de mensajes de texto.

Aunque no haya sido el buque insignia, iPod ocupa un lugar fundamental en la renovación de Apple entre mediados y finales de los años noventa. La empresa registraba pérdidas y estaba recorriendo un camino en picada que lo llevaba hacia una fuerte caída.


Steve Jobs regresó a la dirección de la compañía y entre sus principales medidas estuvo la adhesión de tres nuevas estrategias de negocios: mejores iMac y una tienda digital de música llamada iTunes que se podría reproducir en un aparato llamado iPod.


El éxito fue descomunal y el producto estuvo estrenando nuevas generaciones casi todos los años hasta el 2019. Los que se siguen vendiendo son de esta fecha y cuando se acabe el inventario dirán adiós.


Fuente. MetroEcuador

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page