top of page

Anuncian despido masivo de trabajadores de Spotify


Los despidos en el sector tecnológico continúan. Este 5 de junio de 2023, la plataforma musical sueca Spotify anunció el despido de 200 trabajadores de su división de podcast. Los despidos representan el 2 % de su plantilla de trabajadores. Esta es la segunda ronda de recortes de personal en la empresa tecnológica en lo que va de año.


En un comunicado, la compañía informó que la segunda fase de su estrategia de podcast exige un «reajuste estratégico» del grupo para «maximizar» el consumo y ayudar a los creadores a llegar a más audiencia. Sin embargo, detalló, para lograrlo, es necesario adaptarse y determinar una organización más óptima.


En ese sentido, la empresa informó que «hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de reducir nuestra vertical de podcast global y el número de empleados». El comunicado dice que la medida no fue fácil y que no es una decisión que se ha tomado a la ligera. Sahar Elhabashi, vicepresidenta y jefa de negocios de podcast de Spotify, agradeció a los empleados por todo lo que han hecho por Spotify y esta sección de la compañía.


Podcasts en Spotify

Spotify se ha convertido en la plataforma de podcast más oída en el mundo y en el principal editor de este formato en Estados Unidos, donde la compañía tiene a la mitad de su plantilla. Además, según datos de la plataforma sueca, en la actualidad, la compañía dispone de más de 100 millones de oyentes de podcast.


En enero de 2023, Spotify ya anunció una reducción del 6 % de su personal. Esa vez, la causa fue un aumento de los costes. La plataforma musical perdió 225 millones de euros en el primer trimestre de 2023 debido a los mayores costes de personal por el aumento de la plantilla, según el balance presentado en abril.


Además, para el segundo trimestre de este año, Spotify espera unas pérdidas operativas de aproximadamente 140 millones de dólares y una facturación de 3.400 millones. La compañía cuenta con aumentar su número de usuarios hasta los 530 millones y, el de suscriptores de pago, hasta los 217 millones.


Despedir al personal, no es una medida nueva en el mundo de la tecnología. Centenas de trabajadores han sido desvinculados de otras empresas tecnológicas como Google y Meta en los últimos meses.


Fuente: Teleamazonas

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page