Alerta en Ecuador: Enner Valencia dejó el partido sentido y con señas de dolor en la rodilla derecha



Alerta en Ecuador: Enner Valencia salió de la cancha a dos minutos del final por molestias en la rodilla derecha tras una enorme presentación en el empate (1-1) frente a Países Bajos.


El capitán de la Tricolor dio muestras de dolor al minuto 86 y se fue al piso. Se tomó la zona en la rodilla derecha afectada el pasado domingo durante el encuentro con Qatar.


Países Bajos no detuvo las acciones y se levantaron los jugadores ecuatorianos en contra del árbitro argelino Mustapha Ghorbal, que supuso era teatro del goleador del Fenerbahçe turco.


Valencia tuvo que ser retirado del campo en camilla con notoria tristeza y preocupación, pues el próximo martes Ecuador se juega la clasificación a los octavos de final con Senegal.


Ecuador y Países Bajos comparten el primer puesto del grupo A con 4 puntos (+2). El campeón de África sumó 3 al imponerse hoy más temprano a Qatar por 3-1.


Una vez Valencia ubicado en el banco de suplentes, la imagen de la televisión mostró al referente de la Tri con su rodilla derecha forrada con un plástico que contenía hielo. Misma imagen que contra Qatar en el encuentro inaugural.


A Valencia se le detectó el pasado lunes un “esguince de rodilla leve” que lo mantuvo en duda hasta antes del arranque del duelo con la Naranja.


“Ayer (lunes) se sometió a estudios de imágenes que revelaron un esguince de rodilla leve”, señaló el médico de la Selección en una conferencia de prensa previa al entrenamiento del martes.


“Tuve un pequeño golpe en la rodilla y el tobillo. Me van a evaluar los médicos y van a ver lo que tengo. Espero estar listo (contra Países Bajos) y poder seguir ayudando a mi equipo en esta Copa del Mundo”, explicó el delantero, de 33 años, en la conferencia de prensa que ofreció por ser el mejor jugador del partido en el choque ante Qatar.


Valencia es una pieza determinante en los planes del técnico Gustavo Alfaro.





Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram