‘Al infinito y más allá’ Chris Evans, la nueva voz de Buzz Lightyear


El porte heroico del actor Chris Evans es innegable en la vida real y en la ficción. Y, como todo héroe, también es dueño de una gran dosis de humildad, la cual dejó percibir durante la rueda de prensa virtual de la película Lightyear, por estrenarse este jueves 16 de junio.


Evans brilló en ese encuentro como la voz estrella de la nueva cinta de Disney Pixar en la que da vida a Buzz Lightyear, cuya figura de acción cautivó al mundo entero en la saga de Toy Story. Sin embargo, el actor de 40 años aprovechó la ocasión para saludar y reconocer el trabajo de Tim Allen, quien prestó su voz para la versión de juguete de Buzz en la cinta de 1995.


“Tan orgulloso como estoy de interpretar este papel y tan honrado como estoy de ser parte de este universo ahora, la frase ‘Al infinito y más allá’ le pertenece a otra persona”, comentó Evans refiriéndose a Allen. “Casi se sintió como si, al decirla, estuviera usando la ropa de otra persona o algo así. Así que hice todo lo posible para honrarlo y darle mi propio toque, pero seamos honestos, esa es la línea de Tim Allen”.


La frase de la que Evans sí se atreve a adueñarse es la expresada por su otro gran personaje cinematográfico, el Capitán América, cuando se agrupa con los otros superhéroes al cierre de Avengers Endgame (2019) y los comanda: “¡Vengadores, reúnanse!” (Avengers, assemble!).


El momento en que Evans pronuncia esa frase no fue una ocasión menor para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), pues debido a su impacto sobre los espectadores la escena estuvo nominada entre los instantes más emocionantes del cine en la reciente entrega de los premios Óscar.


“Obviamente, ‘Hasta el infinito y más allá’ es algo que conocía mucho antes que ‘Avengers, assemble!’ y fue muy querida por mí en capítulos más tempranos de mi vida”, dijo. “Pero al menos fui el primero en decir ‘¡Vengadores, reúnanse!”.


¿A qué otro personaje quisiera interpretar? “¡Robin Hood!”, exclamó sin dudar, aunque admitió que carece del acento británico que se necesita para el legendario ladrón.


“No creo que pueda lograrlo, pero siempre fui un gran admirador de Robin Hood en la vieja película animada de Disney (1973) y pensaba que él era genial. De todos los personajes animados de la biblioteca de Disney, Robin Hood es capaz de sobresalir por su propia cuenta. Creo que es muy encantador y capaz y, aunque no tengo ese acento británico genial, me encantaría intentarlo”.


Dirigida por Angus MacLane, Lightyear es una aventura de acción y ciencia ficción y la historia definitiva del origen de Buzz Lightyear, quien queda atrapado en un planeta lejano y deberá buscar la forma de regresar a casa a través del tiempo y del espacio.


La película presenta las voces de Uzo Aduba como Alisha Hawthorne, la comandante y mejor amiga de Buzz, mientras que el actor Peter Sohn anima con su voz a Sox, el obediente gato robot que acompaña incondicionalmente al protagonista. James Brolin es la voz detrás de Zurg, el también recordado archienemigo del guardián espacial.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram