Activistas lanzan sopa de tomate sobre obra de Vincent van Gogh en Londres


Dos jóvenes simpatizantes del grupo de protesta climática Just Stop Oil arrojaron sopa de tomate sobre los Girasoles del artista neerlandés Vincent van Gogh, obra que se encuentra en la sala 43 de la Galería Nacional de Londres.


El acto de vandalismo ocurrió poco después de las 11:00 de este viernes; la obra no sufrió daños debido a que está protegida por un vidrio.


Los activistas se quitaron las chaquetas para revelar las camisetas Just Stop Oil antes de pegarse a la pared debajo de la obra de arte, que es uno de los tesoros más importantes de la galería.



“¿Qué vale más, el arte o la vida?” dijo Phoebe Plummer, una de las activistas, de 21 años. La acompañaba Anna Holland, de 20 años, de Newcastle. “¿Vale más que la comida? ¿Más que justicia? ¿Te preocupa más la protección de un cuadro o la protección de nuestro planeta y de las personas?”, indicaron.


“La crisis del costo de vida es parte del costo de la crisis del petróleo, el combustible es inasequible para millones de familias con frío y hambre. Ni siquiera pueden darse el lujo de calentar una lata de sopa”, indicaron las jóvenes, detalla The Guardian. El personal de la Galería Nacional despejó rápidamente la sala.


Un hombre, que se negó a dar su nombre, dijo que podía entender la causa de los activistas, pero que le preocupaba apuntar a “una hermosa obra de arte, que es lo mejor de la humanidad”.


“Pueden estar tratando de hacer que la gente piense en los problemas, pero todo lo que terminan haciendo es molestar y enojar a la gente”, indicó el hombre. “El típico individuo irreflexivo que no piensa en los grandes temas del planeta no es el tipo de persona que se pasea por la Galería Nacional”, agregó.


Durante las últimas dos semanas, el grupo Just Stop Oil ha estado organizando sentadas en las carreteras del centro de Londres, enfureciendo a los conductores y viajeros, pero la acción del viernes parecía ser una escalada de sus tácticas.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram