A 63 años de su nacimiento: Gustavo Cerati se mantiene vigente y Sony lo homenajea lanzando el álbum



El pasado 11 de agosto, el cantante argentino Gustavo Cerati habría cumplido 63 años. El líder de la banda Soda Stereo nació el 11 de agosto de 1959 y se convirtió en una leyenda del rock latinoamericano.


Sin embargo, su poderosa carrera terminó en el 2010, luego de sufrir un accidente cerebrovascular tras un concierto en Caracas, dentro de la gira de su disco “Fuerza Natural”, quedando en coma para luego fallecer en el 2014 después de estar hospitalizado en Buenos Aires durante esos años.


Sony rinde homenaje a Gustavo Cerati con un nuevo álbum

Según el diario El Tiempo, precisamente, para celebrar su recuerdo y su cumpleaños, Sony Music lanzó el álbum “14 Episodios Sinfónicos”, una grabación en vivo de su inolvidable concierto el 9 de febrero de 2002 en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México.


Ahora se le suman tres nuevos episodios no incluidos en el repertorio del proyecto original, en donde están las canciones “Lisa”, “Fue” y “Hombre al agua”, que se convirtieron en clásicos con sus compañeros de Soda Stereo.


Junto con el lanzamiento del álbum, también se estrenó el Extended Reality Video de “Raíz” (Sinfónico en Vivo). La versión de estudio de esta canción había sido incluida en el álbum “Bocanada”, (publicado en 1999).


Esta realización actual se basa y rescata la idea original que en su momento tuvieron Cerati y el director Andy Fogwill para el videoclip de la canción que no se pudo filmar.


El legado musical de Gustavo Cerati

Según reseña el portal web Radiofonica, mientras estaba en Soda Stereo, Cerati participó como guitarrista y corista en la banda “Fricción”, liderada por Richard Coleman, y produjo los álbumes “Consumación o consumo” (1986) y “Para terminar” (1985).


Cerati también participó en un proyecto electrónico llamado Plan V con el cual hicieron dos discos “Plan V” (1996) y “Plan Black V Dog” (1998).


Además, junto con su banda Soda Stereo grabó los discos de estudio de: “Soda Stereo” (1984), “Nada personal” (1985), “Signos” (1986), “Doble Vida” (1988), “Canción animal” (1990), “Dynamo” (1992) y “Sueño Stereo” (1995).


Y como solista hizo “Amor Amarillo” (1993), “Bocanada” (1999), “Siempre es hoy” (2002), “Ahí vamos” (2006) y “Fuerza natural” (2009).


Lo cierto es que Gustavo Cerati siempre será considerado como una leyenda del rock, un artista cuya enorme influencia se extiende a través de cuatro décadas en la música popular del continente.


Sobre todo en bandas y solistas como Café Tacuba, Aterciopelados, Shakira, Los Amigos Invisibles, Los Tres, Juanes, Mon Laferte, Babasónicos y Tan Biónica entre tantos otros, que surgieron con su mirada en el espejo de Cerati y Soda Stereo. (E)


Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram