top of page

5 pasos para ser segura de sí misma y tener autoestima



Seguramente has escuchado que es de suma importancia tener autoconfianza, autoestima y ser una mujer segura de sí misma, sin embargo, aunque podría parecer algo sencillo de tener no todas poseen estas características que te hacen atractiva a los demás, es por eso que debes saber los pasos para lograrlo.


Para empezar, antes de comenzar a trabajar en la autoconfianza debes entender lo que significa ser una persona segura. consiste en confiar en tus capacidades sin convertirte en una persona arrogante, en pocas palabras, conocer todas tus virtudes, límites y talentos de manera objetiva.


Por su parte, la seguridad es una virtud que comienza a desarrollarse en nuestra mente, o sea que al principio es intangible, pero con el paso del tiempo logra convertirse en algo que vemos por fuera y los demás notan por la forma en que nos desenvolvemos y lo que proyectamos.


Ahora bien, debes saber cómo lucen las personas que son seguras de sí mismas. Seguramente se te viene a la mente la figura de una postura erguida, mentón recto y hombros elevados, sin embargo el concepto va más allá. Las personas seguras irradian autoestima en cada paso que dan y se nota en su manera de hablar, pensar e interactuar con el entorno sin titubear al expresar cada una de sus ideas.


Cómo mejorar la seguridad en mi misma y tener autoestima


Construye tu autoestima: Es el paso número uno para convertirte en una mujer segura, debes trabajar en tu autoestima TODOS LOS DÍAS, algo que lograrás reconociendo todas esas cualidades que te hacen brillar como nadie.

Es de suma importancia que comiences a quitar los prejuicios que tienes de ti, y te enfoques en tus fortalezas y en mejorar lo que no te esta llevando a ser quien quieres ser, desde un efoque de amor y respeto.


Vive el presente: Es otro gran punto que debes de tener en cuenta para que puedas fortalecer tu autoconfianza. El vivir el hoy y ahora. Si solo te enfocas en las cosas que ya pasaron vas a descuidar las nuevas oportunidades que te da la vida para mejorar.


Las personas seguras de sí mismas solo miran atrás para aprender de sus errores, pero siempre se enfocan en disfrutar el presente para dar lo mejor de sí, día a día.


Deja de compararte con los demás: Actualmente la autoconfianza se puede ver gravemente afectada por el uso de las plataformas digitales que nos muestran una "realidad bonita" de la vida, pero hay que recordar que lo que vemos en pantalla es solamente una parte de la verdad y la realidad que tú tienes y quieres es única.


Así que, en lugar de empezar a compárate, piensa en las herramientas y virtudes con las que cuentas y planea cómo podrían llevarte a alcanzar cada una de tus metas.


Siéntete merecedora de lo que deseas: Saber pedir lo que quieres y necesitas es fundamental para trabajar en tu autoconfianza. A veces pensamos que no somos dignas de ciertas cosas y preferimos perderlas o no luchar por ellas, ya sea por creencia personal o por comentarios de los demás, sin embargo es imprescindible cambiar esta creencia y saberte merecedora de lo que guarda tu corazón.


Deja de pensar en el qué dirán: Limitarte por medio a lo que dirán las personas de ti puede ser un error muy común que incluso te lleve a no querer intentar hacer realidad cada uno de tus sueños, sin embargo debes recordar que lo único que importa es lo que tu eres y quieres.

Así que atrévete a salir de tu zona de confort y date el permiso de ir por tus objetivos, si te concentras en la opinión de los demás, jamás podrás descubrir cosas que muy probablemente nutran tu autoestima.


Fuente: En Pareja

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page