4 de cada 10 ecuatorianos se enamoró en su lugar de trabajo
- Carlos David Perez
- 13 feb
- 1 Min. de lectura

Un nuevo estudio de Multitrabajos reveló que 4 de cada 10 ecuatorianos se ha enamorado en su lugar de trabajo. Además, el 76% de quienes vivieron esta experiencia afirma que sus sentimientos fueron correspondidos, frente a un 24% que asegura que no fue así.
En la investigación denominada Match en el Trabajo participaron 3.373 empleados, especialistas en Recursos Humanos de Ecuador, Argentina, Chile, Panamá y Perú. El estudio explora las relaciones amorosas en el ámbito laboral y su impacto.
“Compartimos la mayor parte de nuestro día a día con las personas con las que trabajamos, más tiempo que con nuestras familias o amistades. Están ahí cuando nos pasa algo, cuando necesitamos un consejo, y cuando queremos celebrar. Es lógico que se conviertan en amigos, parte de nuestras familias o parejas”, explicó Miguel Bechara, director comercial de Multitrabajos Ecuador.
“Es necesario que trabajemos en protocolos que permitan el desarrollo de vínculos sanos y la prevención de situaciones de violencia o acoso” subrayó Bechara.
El análisis también revela que más de la mitad de las personas mantuvo la relación en secreto y el 37% parcialmente pública, lo que significa que era conocida sólo por algunos de las personas de su trabajo; y solo un 12% aseguró que fue totalmente pública.
Por otro lado, el 49% de los talentos afirmó que la relación amorosa tuvo un efecto positivo en su desempeño laboral, puesto que mejoró su motivación, aumentó su productividad y redujo su estrés laboral.
Fuente: Vistazo
Comments