top of page

4 causas que te hacen fracasar en el amor y qué hacer



No entiendes por qué cada vez que quieres intentar estar con alguien, terminas con el corazón roto o con las ilusiones en el piso, y es que fracasar en el amor ya se ha convertido en todo un deporte para ti que ya no te sorprende que pases por lo mismo, pero ¿por qué te pasa esto? Te compartimos las 4 causas de tu descalabro sentimental y qué hacer ante esta situación.


Por más que quieres una relación estable y linda como la que muchos presumen en redes sociales, nada más no lo consigues y vas fracasando en el amor una y otra vez, y seguramente ya te cuestionaste sobre cuál es el problema contigo, aquí te dejamos 4 causas de lo que puede estar pasando y qué hacer para que ya alejes esa mala suerte en el romance.


No es que cupido o el destino no quiere que no seas feliz o no encuentres a tu media naranja, quizá tus caídas en el amor se deben solo a ciertas actitudes que deberías cambiar y que necesitas trabajar en ellas para que así ya no sigas sumando decepciones a tu listado de amores fallidos, toma nota y comienza a buscar la manera de transformar estos puntos para tu beneficio.


1. Mala comunicación: Una de las causas principales por las que fracasas en el amor, puede deberse a la mala comunicación que tienes cada vez que estás con alguien, quizás esperas a que esa persona adivine cómo te sientes, qué quieres cambiar, qué no te parece, porque tú no le dices nada, el diálogo no es tu fuerte y cuando se practica, tu paciencia se agota muy rápido.


2. Trato frío: No parece que tengas una relación de pareja, pues te comportas como si esa persona y tú fueran simples conocidos que no los une un sentimiento especial, prefieres mantenerte seca con tus emociones hacia él, pues crees que si abres tu corazón por completo, quedarás de lo más vulnerable y no vas a poder defenderte si algo sale mal entre ustedes.


3. Desinterés: Si no te interesas por las cosas que le suceden a la persona que está contigo, eso puede llevar a aburrirla, ya que no muestras empatía con sus sentimientos o por esas cosas que le importan, que le preocupan o le generan estrés, en una relación es esencial que se estén preguntando cómo se sienten, qué les ocurre, qué les genera preocupación y estar al tanto.


4. Inexpresividad: Si no tienes manifestaciones de afecto hacia tu pareja, entonces el amor se va a esfumar y eso te llevará al fracaso amoroso, cuando hay una ausencia de detalles y gestos que le expresen tu cariño, entonces se irán distanciando cada vez más hasta que ya no quede nada entre los dos, en una relación es básico recordarle a la persona que tienes a tu lado, que te importa.


Para ya no seguir fracasando en el amor, es importante que primero definas qué es lo que quieres y si realmente estás preparada para estar en una relación de pareja, saber que si estás con alguien es porque realmente lo amas y quieres hacer que las cosas funcionen, así que tienes que esforzarte por entregar la mejor versión de ti misma.


Cuando quieres estar dentro de una relación de pareja, tienes que elegir muy bien, encontrar a alguien que te sume, que te ayude a crecer y que te corresponda, eso también te motivará a esforzarte por ser una buena pareja dentro de este romance e ir trabajando en tus debilidades, así no vas a fracasar otra vez.


Fuente: EnPareja

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page