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3 graves consecuencias de no dormir lo suficiente que harán que te tomes "5 minutos más"



Después de tener un día agotador es normal caer rendidas desde el primer momento en que tocamos la cama, pero si aparece el insomnio, ¿hasta a qué hora te duermes? Si debes levantarte temprano, se convierte en un problema porque no estás descansando: 3 graves consecuencias de no dormir lo suficiente que harán que te tomes "5 minutos más".

Aunque nuestro cuerpo está “inconsciente” cuando dormimos, las funciones de nuestro cerebro, órganos y procesos como el metabolismo, siguen trabajando arduamente para procesar información nueva, mantenernos saludables y sentirnos descansados, describe un artículo publicado por el National Institutes of Health.


¿Cuántas horas de sueño necesito?

Dormir bien es fundamental tanto para nuestra salud física como emocional, de acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los estados Unidos, para lograr un descanso reparador, debemos contar con las horas necesarias y una buena calidad de sueño, pero debes saber que esto dependerá de factores como nuestro estilo de vida, edad y estado de salud.


Recién nacidos: de 16 a 18 horas al día.

Niños en edad preescolar: de 11 a 12 horas al día.

Niños en edad escolar: 10 horas al día.

Adolescentes: entre 9 a 10 horas al día.

Adultos y adultos mayores: de 7 a 8 horas al día.


Cuando disminuimos nuestras horas de sueño, después de una semana completa las noches de desvelo comienzan a ser evidentes, pero el problema no es tener una cara demacrada, sino que presentaremos serios problemas de salud, por ejemplo, un estudio publicado en la European Heart Journal, sugiere que dormir poco puede causar enfermedades cardíacas.


Consecuencias de no dormir lo suficiente


1. Pérdida de memoria: la falta de sueño no sólo causa problemas para concentrarnos, sino que también ocasiona un deterioro cerebral que dificulta la manera en la que procesamos la información. Cuando no llegamos a la fase del sueño REM, nuestro cerebro no termina de procesar la información capturada durante el día para consolidarla y almacenarla adecuadamente.


2. Riesgo de padecer un accidente cerebrovascular: sucede cuando se interrumpe o reduce el suministro de sangre hacia una parte del cerebro, impidiendo que el tejido reciba oxígeno y los nutrientes necesarios.

De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of Stroke, las personas que duermen menos de seis horas durante un periodo de tiempo prolongado, tienen hasta cuatro veces más el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.


3. Enfermedades cardíacas: al dormir menos de seis horas, paralelamente aumentamos nuestra presión arterial, con el tiempo, las arterias del corazón se estrechan y causan enfermedades cardíacas que pueden comprometer nuestra salud.

Ahora que ya sabes cuáles son los riesgos de no dormir bien, tómate el tiempo necesario para descansar y cuidar de tu salud.


Fuente: #Salud180

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