El uso prolongado de Facebook puede provocar tristeza, revela un estudio


Investigadores de la Universidad de Yale y de la Universidad de California elaboraron un estudio sobre el impacto del uso de las redes sociales en la salud humana.

El resultado reveló que mientras mayor sea el uso de Facebook, más triste y deprimido estará el usuario. La investigación fue realizada durante siete años y en tres oleadas.

En el informe participaron 5.208 personas desde 2013, en los Estados Unidos; cuyo análisis se elaboró en tres distintos momentos para medir con efectividad el impacto, durante siete años.

Dicen los investigadores, en entrevista con el Harvard Business Review, que “el uso de Facebook se asoció negativamente con el bienestar general” de los participantes, siendo “particularmente fuertes para la salud mental”.

Los resultados mostraron que al usar Facebook se presentó “significativamente una reducción posterior en la salud física, la salud mental y la satisfacción con la vida”.

Sin embargo, el informe no logra determinar cuáles de las acciones tomadas por los participantes fueron las que generaron mayor impacto negativo, ya que en la red existen diferentes actividades a realizar como: publicar estados, comentar en las publicaciones o dar “me gusta” a los contenidos.

Lo que si se concluye es que factores como la “comparación social” y tener que “adaptar la imagen” a los estándares de los usuarios de Facebook, fueron las razones principales para el deterioro de la calidad de vida y salud mental. Ya que de acuerdo a lo detallado en el informe, la exposición a las imágenes cuidadosamente seleccionadas de la vida de los demás conduce a una autocomparación negativa.

Fuente: ElUniverso

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram