Armarios y robots que planchan, desodorizan y doblan tu ropa
Acompañantes, cuidadores, enfermeros y educadores. Hay robots para llevar adelante estas tareas. Pero eso no es todo: también hay modelos que prometen aliviar otras tantas tareas del hogar, como el modelo de Preferred Networks y Toyota que recoge los objetos tirados y los pone en su lugar.
Dentro de las máquinas pensadas para el hogar, este año sorprendió en la feria CES 2020 el robot chef, que consiste en dos brazos articulados que salen de una alacena y son capaces de cocinar los platos que le pida el usuario.
Y a la hora de planchar y desodorizar la ropa se puede recurrir a varios gadgets, como Effie, un dispositivo con ruedas que sirve planchar hasta una docena de prendas a la vez. Este dispositivo es fruto del desarrollo de una startup británica. El proyecto ya lleva dos años y por ahora no hay fecha de lanzamiento al mercado pero lo que promete es interesante.
Simplemente hay que colocar las prendas en las perchas que tiene Effie que se encargará de eliminar las arrugas contrayendo y presionando los pliegues de los artículos como si fuera un planchado a vapor.
Lo que se viene desarrollando hace unos cuantos años ya son los armarios que desodorizan la ropa. Tal es el caso del ropero LG Styler que además de eliminar malos olores y desinfectar prendas o mantas, reduce las arrugas tan sólo utilizando vapor caliente y sin agregados químicos.
Por su parte, Samsung presentó hace diez días su nuevo armario Air Dresser que también emplea vapor y aire para remover gérmenes y polvo de las prendas. Tal como en el caso anterior, quita arrugas superficiales, refresca y desodoriza las prendas.
Si hablamos de robots que se ocupan de las prendas, no podemos dejar de nombrar a Foldimate que el año pasado fue uno de los productos que causó furor en la feria de Las Vegas. Es una máquina rectangular, que parece una heladera o impresora pero en realidad su función es doblar prolijamente la ropa. Según sus creadores, puede encargarse de 25 prendas de vestir en menos de cinco minutos.
Basta con introducir una prenda en la parte superior, para que unos segundos después, aparezca perfectamente doblada en la bandeja inferior. Este producto sigue siendo un prototipo. Este año los creadores no fueron a la feria CES ya que, según explicaron en su página oficial, prefieren seguir abocados a realizar pruebas de uso y a juntar fondos para poder lanzar el producto en el mercado, algo que estaba estipulado que ocurriera este año pero no pudo ser.
Fuente: Infobae