Instagram permitirá mandar mensajes directos desde la versión de escritorio
Instagram anunció oficialmente que está pensando en incorporar la posibilidad de enviar mensajes directos (DM) por medio de la página web. La herramienta está en estadío de prueba según informó la red social por medio de su cuenta de Twitter.
Esta opción permitirá leer y escribir mensajes directamente desde la computadora. En octubre se filtró información sobre este proyecto pero la confirmación llegó ahora. Cabe destacar que todavía está en formato de prueba y no estará disponible de inmediato para todos los usuarios.
La versión web de Instagram permite, al igual que en la versión móvil, ver historias, poner comentarios o likes en los posteos. Para publicar contenido hay que recurrir a Creator Studio de Facebook, una función desarrollada especialmente para páginas de Facebook así como cuentas corporativas de Instagram.
Por medio de Creator Studio se pueden publicar posteos al instantes o programarlos para su eventual publicación. También se puede gestionar la promoción de publicaciones, así como organizar vídeos en listas de reproducción y controlar la monetización en el sitio.
En el caso de querer ver y descargar un Instagram live desde la versión desktop se puede recurrir a la instalación de un complemento de Chrome como IG Stories para Instagram, por ejemplo.
Esta no es la única novedad que llegó a la red social. En diciembre, Instagram anunció una expansión de su iniciativa para luchar contra la desinformación. En este sentido, la compañía dijo que implementará a nivel global la realización de pruebas de envío de contenido potencialmente falso que se realizan desde mayo 2019, con socios verificadores externos de datos en EE. UU.
Esto implica que cuando el contenido sea calificado como falso o parcialmente falso por un verificador de información externo, se limitará su distribución removiéndolo de las páginas Explore y hashtags. Además, será etiquetado para que la gente pueda decidir por sí misma qué leer, qué creer y qué compartir. Cuando estas etiquetas se apliquen, serán visibles para todas las personas alrededor del mundo que vean ese contenido, ya sea en el feed, en el perfil, en las historias o en los mensajes directos.
Fuente: Infobae