"Avengers: Endgame" y las cintas más taquilleras en la historia del cine.


La película de superhéroes de Marvel se convirtió en la más taquillera de la historia, confirmó Disney el último domingo, poniendo fin al reinado de 10 años de "Avatar" de James Cameron.


Así como "Avengers: Endgame" , otras cintas lograron cifras astronómicas en recaudación de taquilla a nivel mundial.


"Avengers: Endgame" se convirtió en la cinta más taquillera de la historia del cine, poniendo fin, de esta manera, al reinado de 10 años de "Avatar", la película de James Cameron que ostentaba hasta ahora este título.


La cinta, que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel(MCU), recaudó el último fin de semana 1,5 millones de dólares en Estados Unidos y el extranjero en su decimotercera semana llevando su total a 2.790,2 millones de dólares. "Avatar", estrenada en 2009, recaudó 2.789,7 millones.


El récord de "Avengers: Endgame" fue anunciado por el presidente de Marvel, Kevin Feige, en la Comic-Con de San Diego, el mayor festival mundial de fans de cómics, cine popular y series.


"Hay que mandar un saludo a James Cameron, que tuvo el título durante mucho tiempo", declaró Feige. "Si se ajusta la inflación, sigue teniendo ese título y probablemente lo vuelva a lograr tan pronto como saque otra película. Pero de momento... 'Avengers: Endgame' es la mayor película de todos los tiempos".


PRIMER RÉCORD

El pasado 1 de mayo, una semana después de su estreno en Estados Unidos y en todo el mundo, "Avengers: Endgame" se ganó el título del filme con la mayor recaudación en un estreno de la historia del box-office norteamericano, según estimaciones publicadas por la empresa especializada Exhibitor Relations.


La tercera parte de la saga, de nombre: "Avengers: Infinity War" y que fue estrenada hace un año, había logrado 257,7 millones de dólares.


Hace cuatro meses, otra cinta de la misma casa: "Capitana Marvel", pasó los ansiados 1000 millones de dólares pero varias semanas después de estrenada en salas. En su primer fin de semana, el filme protagonizado por la actriz Brie Larson recaudó 8,1 millones de dólares.


En la galería que abre esta nota, un repaso en imágenes a las 30 películas más taquilleras de la historia del cine, a propósito del récord logrado por "Avengers: Endgame".

FUENTE: ElComerciope

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram