top of page

5 cosas que pasarán a tu cuerpo si comienzas a comer avena cada mañana


Piensa que cada una de las actividades que haces tienen antecedentes que pueden rastrearse hasta el origen de la humanidad. Cada pequeña acción que haces viene de otra actividad que alguien más hizo. Así que ahora, cuando despiertas y vas a la cocina a desayunar, sólo estás perpetuando un ritual humano con miles de años de antigüedad.

Parece algo superfluo, pero imagina que antes muchos tenían que despertar y esperar a que los hombres regresaran de cazar o tal vez simplemente comer lo que tenían a su disposición, sobre todo en época de hambrunas. Sin embargo, desde hace unos dos mil años una planta creció y desde entonces nos acompaña casi siempre durante las primeras horas de nuestro día, la avena. Aunque al principio eran pocos los que utilizaban la avena como alimento, poco a poco se expandió y hoy sabemos que esta planta de la familia de las poáceas es uno de los mejores desayunos y por lo tanto uno de los mejores alimentos que puedes consumir en todo el día.


Evitarás comer de más


Fuente: Bowl of Delicious

La avena es rica en fibra, por lo que incluso un pequeño plato con avena te saciará durante el desayuno, te aportará los nutrientes necesarios y te hará evitar estar comiendo entre comidas. Agrega un poco de plátano o alguna otra fruta para hacer tu desayuno aún más consistente y delicioso.

Mejorará tu corazón

Fuente: The Amateur Gourmet

La avena siempre se ha asociado con la salud del corazón, y es que con propiedades que disminuyen el colesterol no se puede dejar pasar la oportunidad de combatir años de malas dietas. Una sola taza de avena preparada puede comenzar a remediar todo lo que una mala dieta occidental causa en tu salud, sobre todo en tu corazón.

Mejorará tus intestinos

Fuente: Que Rica Vida

La avena también contiene prebióticos, un tipo de fibra que si bien los intestinos no pueden digerir, sirven de alimento a un tipo de bacteria que vive en tus intestinos, pero que es de mucha ayuda para ti. Además, la fibra que sí puede digerir tu intestino es de mucha ayuda para mantener tu sistema gastrointestinal saludable.

Mejorará tu humor

Fuente: Aim Happy

Algo que no muchos saben, la avena ayuda a la producción de melatinina, la hormona que nos ayuda a dormir mejor, pero eso no es todo. Al fortalecer tus defensas con el beta-glucano que contiene, hace que los glóbulos blancos trabajen más y por eso muchas veces sirve para tratar a gente con fatiga crónica o incluso síntomas de depresión.

Mejorará tu vida

Fuente: Celiac

La avena es un desayuno ligero, que te hará sentirte satisfecho por más tiempo. Sus nutrientes son bajos en grasas, ricos en proteína magnesio, fósforo, zinc y tiene muchos antioxidantes. Comenzar a desayunar un plato de avena casi todos los días hará que tu vida cambie drásticamente. Tendrás más energía, dormirás mejor, comerás menos y así te sentirás cada vez mejor.

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page