Comida sana es la mejor aliada para mujeres que desean concebir, según estudio


La comida sana es la mejor aliada de las mujeres que desean cumplir el sueño de convertirse en madres, mientras que la comida chatarra es la peor enemiga.

De acuerdo a un estudio realizado en Australia el mes anterior, entre más comida rápida (hamburguesa, pizza y papas fritas) consume una mujer, más tiempo tardará en embarazarse.

Los investigadores confirman que las grasas saturadas, el azúcar excesivo y el sodio afectan, de alguna manera, a la insulina y estas a su vez, a las hormonas reproductivas que tienen que ver con la ovulación.

Este tipo de comida es altamente inflamatoria, crea muchos radicales libres alrededor de los óvulos y destruye su calidad. Según los expertos, las mujeres que consumen al menos tres frutas al día se embarazan más rápidamente. Este mismo efecto se ve en los caballeros.

Afecta la calidad del esperma y la movilidad de los espermatozoides.

El doctor Pedro Valdivieso (junior), especialista en reproducción asistida de la Universidad Complutense de Madrid y médico tratante de la Unidad de Fertilidad del Hospital Alcívar, menciona que desde hace tiempo se sabe que las féminas que consumen más comida chatarra tienen problemas para embarazarse.

“Los hábitos alimenticios están relacionados con la fertilidad, una mujer con obesidad tiende a embarazarse menos y a sufrir más abortos. Muchas veces con el simple hecho de bajar de peso se regulan trastornos hormonales y se embarazan”, asegura. (F)


Fuente: eluniverso.com

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram