Si eres de los que toma alcohol desde primeras horas, con el pretexto del Mundial, ¡esto le pasa a t


En época mundialista, la mayoría de las personas van a restaurantes y bares a disfrutar del partido de su equipo favorito, sin embargo, en esta ocasión, la sede, Rusia está a ocho horas de diferencia y eso hace que los partidos comiencen desde muy tempranas horas.

Desde que empezó el Mundial, los establecimientos están realizando promociones para que consumas alcohol desde primera hora pero, ¿qué pasa en tu cuerpo cuando bebes alcohol desde la mañana?

De acuerdo al Hospital Universitario de Linköping en Suecia, un estudiopublicado en el Journal of Forensic Sciences, mencionan que:

La mayor parte del alcohol se absorbe en el intestino delgado, de tal forma que si al beber alcohol, uno se encuentra con el estómago vacío pasa rápidamente al intestino, ocasionando un pico elevado de concentración en la sangre.

Por su parte, la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y otras Frogas (EDADES), asevera que el consumir el alcohol en ayunas, llega directo al torrente sanguíneo y precipita sus efectos que pueden llegar a un clímax a los 30 minutos.

Y si eres de los que padece gastritis, ¡cuidado!, consumir alcohol con el estómago vacío ocasionará que se irrite la mucosa gástrica, ocasionando inflamación del recubrimiento del estómago, que puede llegar hasta úlceras estomacales y esofágicas, dañando los procesos digestivos.

Recuerda que el consumo del alcohol está asociado a distintos padecimientos y puede afectar nuestra salud. De acuerdo a Clínica Mayo los principales son:

Enfermedades hepáticas, problemas digestivos, problemas del corazón, complicaciones relacionadas con diabetes, problemas con la actividad sexual y menstruación, problemas oculares, defectos congénitos si se consume en el embarazo daño en los huesos, complicaciones neurológicas, sistema inmune débil, mayor riesgo

Fuente: Salud180

de cáncer y riesgos al combinar con alcohol.

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram