top of page

5 peligros muy reales de recibir un golpe en los testículos


Las patadas, y en general los golpes en los testículos con frecuencia son vistos como algo gracioso en las películas o caricaturas, pero son algo muy serio que nadie debe intentar jamás, a menos que se trate de una situación donde tu vida está en riesgo.

Los testículos están rodeados casi en su mayoría por terminaciones nerviosas que pueden causar el más extremo placer, pero también dolor. Estas son algunas de las posibles consecuencias de una patada en los testículos, o un golpe muy fuerte en esta región tan sensible. Torsión testicular Este es uno de los daños más graves que puede sucederle a un testículo. En este caso, los tejidos que se encuentran dentro de los testículos podrían morir causando problemas en el sistema reproductor. El cordón espermático, que va desde el abdomen hasta los testículos, se retuerce y no permite que la sangre circule debidamente. Algunas señales graves son náusea, vomito, sangre en el semen y puede terminar en la infertilidad total.





Los golpes en los testículos son vistos con frecuencia como algo gracioso.

Ruptura testicular Esto es que, la túnica albugínea, que cubre los testículos, se desgarra y provoca la expulsión de los fluidos del órgano. Los síntomas que se presentan en este caso son similares a los de la torsión testicular. Un experto debería realizar un ultrasonido antes de realizar una operación. Luego de la intervención quirúrgica, es probable que la producción de semen disminuya, al igual que la calidad. En caso de que la herida sea tratada después de 72 horas, es posible que la pérdida de un testículo sea inevitable. Dislocación de los testículos Aunque suele ser más común en accidentes de bicicletas o en casos de golpes de gran fuerza, debemos tenerlo en consideración. En estos casos, el testículo impactado sale del escroto ubicándose en el abdomen, la zona del pubis o en cualquier otro lugar. Lo que debería alarmarte de primera mano es la desaparición de un testículo, dirígete a un médico de inmediato, ya que el dolor no es común en estos casos y el tratamiento tardío podría culminar en el extirpe del testículo.

Epididimitis traumática Esto sucede cuando el epidídimo, un tubo que se encuentra en la parte trasera de los testículos, se inflama a causa de un golpe. Lo que esto causa es dolor, incomodidad, dolor al orinar y sangrado durante la eyaculación. Asegúrate de tratarlo de inmediato, ya que podría tener lugar una infección, derivando en problemas aún más graves y de difícil tratamiento. Ruptura de escroto Esto depende de la fuerza del golpe recibido. La lesión deja al descubierto los testículos y debe ser tratado con emergencia, el tratamiento rápido puede dejar la herida sana, pero si no se trata a tiempo la herida puede infectarse.

Ya aprendimos que las patadas u otro tipo de impactos en los testículos no son divertidos sin importar lo que digan o muestren en la televisión; son órganos muy delicados cuyo cuidado debe ser una prioridad. Si recibes algún impacto fuerte en los testículos visita inmediatamente a un doctor, el ignorar el impacto podría generar más daños y en el peor de los casos, la pérdida de uno o ambos testículos.

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page