top of page

Comer fruta en estos horarios te ayudará a bajar de peso más rápido

  • radiok10
  • 13 jun 2018
  • 3 Min. de lectura

A estas alturas seguramente ya sabrás que consumir buenas cantidades de frutas y verduras a lo largo del día es fundamental para una buena nutrición. Pero cuando se trata de comer fruta, pareciera que da todo igual, y no es así.

Si bien las frutas siempre son saludables, aprender cuándo y cómo comerlas es lo que garantizará que estemos aprovechando al máximo sus beneficios. Entre otras cosas, es importante saber en qué momentos del día conviene comer fruta. Es que generalmente, se ha tomado a la fruta como un postre. Pero ¿Te has planteado que quizá no sea el mejor momento para comer fruta, si lo que quieres es bajar de peso? Si no lo habías pensado, esta nota te ayudará a mejorar tus hábitos con respecto a la fruta. Entonces, según los expertos, estos son los mejores horarios y momentos para comer fruta si lo que buscas es bajar de peso:


En el desayuno A la hora de hacer una dieta balanceada, el desayuno tiene una importancia vital. Es la comida que nos cargará de energía para todo el día, y es muy importante que sea nutritivo. Por eso, incorporar frutas a esta hora del día es la mejor idea ya que los hidratos que contiene serán un aporte de energía para toda la jornada, y se irán quemando a lo largo del día. Antes de comer y no después Como decíamos, la fruta generalmente se come como postre. Sin embargo, es mejor idea comerla antes de la comida. ¿Por qué? Básicamente porque por su alto contenido en fibras, la fruta es muy saciante y baja en calorías. Entonces, consumir una fruta antes de comer es una buena manera de comer menos cantidades de a la hora del almuerzo o la cen

Nunca después de las 8 de la noche

A medida que se acerca la hora de ir a la cama el metabolismo se ralentiza, y digiere peor los azúcares. Por eso es que las cenas siempre deben ser livianas, y es mejor evitar la fruta a esa hora. Pues la cantidad de azúcar que tiene la fruta mezclada con el metabolismo lento puede dificultar la pérdida de peso. Antes y después de hacer ejercicio La fruta y el ejercicio son buenos aliados, por lo cual comer fruta antes y después de ir al gimnasio o a alguna otra actividad física siempre es buena idea. Eso sí, sobre todo después de hacer ejercicio, es importante acompañar la fruta con algún alimento proteico.

Entre comidas Se puede agregar algo de fruta al almuerzo, pero lo mejor para bajar de peso es comer fruta fuera de las comidas, como merienda o tentempié. La nutricionista Cristina Amago explica por qué: "al ser consumida fuera de las comidas favorecemos una buena digestión así como una mejor absorción de los nutrientes. Por tanto, la recomendación que podemos generalizar es que, tanto si nuestro objetivo es disminuir el peso como seguir hábitos saludables, debemos consumir la fruta fuera de las comidas". Extra tip: frutas siempre enteras Los batidos y zumos son una manera práctica de incorporar frutas a la dieta, pero no son necesariamente la mejor opción. Si te cuesta mucho comer fruta, pueden ser una gran herramienta, pero lo mejor es comer las frutas enteras. Es que en jugos se le quita toda la fibra a la fruta, y no tienen el mismo poder saciante que comer la fruta entera. Además, se le quitan gran parte de los nutrientes. Por eso, la recomendación si lo que quieres es bajar de peso es consumir las frutas enteras.

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • X

© 2024 CIO studio.

bottom of page