top of page

Tarifa de transporte urbano se mantendrá en 25 centavos hasta que se cumplan cambios


Este lunes 11 de junio de 2018, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, y un grupo de concejales informaron que la tarifa del pasaje de transporte urbano se mantendrá en 25 centavos hasta que los transportistas cumplan las 23 condiciones de cambio que ya se discutían y cinco obligaciones más que se incluirán en un proyecto de ordenanza.

Esa fue la propuesta después de que el viernes, durante la sesión del Concejo Cantonal en la que se debatía la Ordenanza de Revisión Técnica Vehicular, dos compañías de transporte urbano manifestaran que no están de acuerdo con aplicar las 23 condiciones a cambio del alza de pasaje de 25 a 31 centavos.

En septiembre del 2017, el Concejo Cantonal aprobó el alza del pasaje urbano, pero con la condición de que los transportistas cumplan 23 exigencias. Para que eso se concrete, el Municipio y el gremio, que está conformado por siete empresas. El viernes pasado, dos empresas indicaron que lo firmarán.

Debido a que no hay consenso entre los transportistas, los concejales plantearon que el alza de pasaje y la mejora del servicio del transporte público se aplique vía ordenanza. El proyecto contemplará la eliminación de la tarifa micro-regional, que desde el año 2003 es más alta que la normal.

Además establece que las unidades renovadas deberán contar con asientos preferenciales diferenciados a través de colores, con mínimo dos choferes por unidad; deberán ofrecer conexión de wifi; se podrá transportar a los animales domésticos; deberán respetar la tarifa diferenciada contemplada en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, entre otros puntos. (I)


Fuente: eltiempo.com

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page