Rommy Vallejo confiesa que Correa lo ordenó seguir a Balda, según Balda


El exsecretario de la Senain, Rommy Vallejo, rindió su versión libre y voluntaria dentro del caso de presunto secuestro al exasambleísta Fernando Balda. Vallejo admitió que por órdenes del expresidente Rafael Correa viajó a Colombia para ubicar a Balda porque representaba una amenaza para su gobierno.

“Él (Rommy Vallejo) ha dicho el día de hoy que recibió ódenes expresas del expresidente Rafael Correa de viajar a Colombia a perseguirme, a investigar sobre mi paradero y a reportar cual era mi situación en Colombia”, dijo balda a los medios a su salida de la fiscalía.

Para ello, “le asignaron viáticos de la secretaria de la presidencia de la República. Dijo que él (Rommy Vallejo) en ese momento se desempeñaba como asesor de seguridad del Presidente y que sus funciones eran actuar sobre los riesgos, amenazas y vulnerabilidades que existían, y que la amenaza que significaba Fernando Balda para el presidente era porque el presidente tenía un proceso judicial en contra de Balda”, agregó el exasambleísta.

“También dijo que para la ubicación de Fernando Balda contactó a miembros de la DIPOL policía de inteligencia colombiana, y que colaboraron con él, el ex Director de la DIPOL General Jorge Luis Vargas Valencia y un Mayor de apellido Martínez”, añadió Balda.

Estas declaraciones de Vallejo, contradicen a las vertidas por el expresidente Rafael Correa el pasado 24 de mayo sobre este mismo caso. Correa habría manifestado que se había enterado del secuestro por las noticias, por los comentarios en redes sociales, y además dijo que no conocía nada sobre el operativo sino hasta mucho después cuando este se ejecutó.

Fuente: La Republica

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram