top of page

Tips para calmar el dolor menstrual


¿No puedes soportar los cólicos menstruales?¿Te producen un dolor que te dificulta las acciones de tu vida cotidiana? No te preocupes mas, estos tips para calmar el dolor menstrual harán que tus problemas acaben.


Desde tiempos inmemoriales ha existido una guerra que se extiende hasta nuestros días. Una en la que no se derrama sangre, pero que no tiene final. El constante enfrentamiento entre las mujeres y los hombres es algo que posiblemente trascenderá aun después de nuestros nietos. Y es que ambos sexos proclaman tener las mejores habilidades, mientras que enfatizan fuertemente los defectos de su adversario.

Ciertamente, ambos bandos poseen cualidades que resultan únicas, que incluso el contrario no posee, y ambos resultan ser un excelente complemento. Pero a su vez, los dos cuentan con desventajas que el otro ni siquiera es capaz de imaginar lo terrible o desalentador que puede llegar a ser. Lo peor, es que resulta objeto de burla, lo cual aviva más el rencor entre ambos, manteniendo así una lucha sin tregua ni cuartel.

Un hombre sufre mucho por sus complejos, adquiridos por ideas retrogradas de la sociedad, que incluso la misma familia le transmitió creyendo que es lo correcto.

La mujer también posee sus complejos, pero además de ello, tiene que lidiar con un ciclo que se repite cada mes. Un ciclo que resulta ser mucho más incierto que el propio juego de la ruleta rusa. Así es, hablo de la menstruación.

El ciclo menstrual de una mujer va mucho más allá del entendimiento masculino, pues ellos solo comprenden que es el sangrado. Pero no, es un ciclo de todo un mes, que progresivamente va cambiando, otorgando cambios de humor, y aumentando la sensibilidad.


Lo peor de este ciclo, es su culminación. No hablo del sangrado, sino de su horrible amigo, el dolor de vientre.


Si también te ves afectada por el, te invito a seguir leyendo los siguientes tips para calmar el dolor menstrual.

Aliméntate sanamente

La alimentación es importante para cada parte de nuestras vidas. Recuerda que eres lo que comes, literalmente. Si Tiendes a ingerir comida chatarra, inevitablemente sufrirás las consecuencias. Lo recomendable siempre será tener una alimentación balanceada, en donde no se abucen de las grasas saturadas, al igual que los azucares. También se debe recordar no abusar de los estimulantes, como el café.

En el ciclo menstrual la alimentación toma una alta importancia pues, el cuerpo de las féminas esta susceptible esta vulnerable, y pueden llegar a padecer dolores estomacales, lo que agravaría los síntomas del ciclo menstrual. Para estos casos es mejor consumir alimentos ligeros, que el organismo sea capaz de asimilar rápidamente, y por supuesto, en pequeñas raciones y varias veces al día. Con esto se evita cualquier problema estomacal, y sus horribles consecuencias.

Aplica calor

Internet está plagado de cientos de memes en donde se puede apreciar a las mujeres buscando desesperadamente aplicarse calor en la zona del vientre. Este tipo de escena es algo que los integrantes del sexo masculino no pueden llegar a comprender, con lo cual tienden a tachar a las mujeres de “locas”, a lo cual adicionan fuertes burlas y críticas, pero aun así, no saben el alivio que este hecho representa.

Cuando se aplica calor en la zona del vientre, se ayuda a relajar los músculos, así como ayuda a reducir la hinchazón, lo que se traduce en una reducción considerable del dolor.

Pero mucho cuidado. No falta quien exagere a un punto absurdo. Para aplicar calor basta con colocar una compresa bañada en agua caliente o una bolsa térmica, y colocarla en la zona afectada por unos pocos minutos. No se debe utilizar una temperatura demasiado alta, pues de lo contrario podrás quemarte.

Haz ejercicio

Cuando esa amiga mensual hace su aparición, lo menos que las féminas desean es moverse. Muchas quizás hayan maldecido al momento de ver este tip. No es mi intención caldear los ánimos, pero lo cierto es que, estudios han demostrado que, al realizar ejercicios de bajo impacto, el cuerpo tiende a liberar endorfinas, las cuales ayudan, de manera natural, a reducir en gran medida el dolor.

Te invito a probarlo. Intenta realizar una carrera suave, o simplemente a caminar. Con esto podrás disfrutar de esos beneficios. También se recomienda practicar yoga, específicamente posiciones en donde se deba realizar presión sobre el vientre. Aun así, es preferible dejar de lado esta opción si se posee algún tipo de condición médica como presión alta, una hernia.

Mantente en un ambiente tranquilo

Uno de los síntomas que más se logra ver en estos días, es la susceptibilidad a cualquier clase de estímulos, lo que ocasione que, en cuestión de unos milisegundos, la mujer entre en un estado de muy mal humor.

Es aquí donde todos corren a resguardarse para evitar salir en la primera plana del diario matutino con encabezados demasiados exagerados “Lo mato por mirarle mal”.

Los efectos de la menstruación tienden a sobre llevarse en ambientes calmados. Si se esté en un ambiente de constante ruido, o donde existe persona que resulten ser muy irritantes, la paz desaparecerá, lo que aumentara considerablemente el estrés, y a su vez puede ocasionar que repentinamente aumente el dolor menstrual.

Consume brebajes naturales

La vida que llevamos hace imposible que consumamos alimentos naturales. Los jugos o alimentos que compramos en el supermercado, cada día son más y más artificiales. Esto representa un riesgo para nuestra salud. Incluso se ha demostrado que, actualmente, los cadáveres se descomponen más lentamente, en comparación con los de viejas épocas. Esto es, efectivamente, por consumir en exceso productos con alta cantidad de conservantes.

Muchas mujeres, para calmar el dolor menstrual, tienden a consumir medicamentos que, realmente son efectivos, pero tiene un costo alto, pues esto afectara directamente su sistema.

Si tiene el estómago muy malo, entonces será peor. Existen alternativas naturales para estos medicamentos que, a pesar de no ser tan potentes como los fabricados en laboratorios, consumidos de la manera correcta, obtendrás los mismos resultados.

Consume medicamentos

Si, lo sé, es contradictorio al tip anterior. Pero este punto está reservado para aquellas mujeres que, no cuentan con el tiempo necesario para consumir alternativas naturales, así como aquellas a las que no les funciona. Recuerda, la automedicación no es algo que aconsejo. Se debe consultar al médico de confianza antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento. De lo contrario puedes obtener resultados que no esperas.

Consiéntete

Pensar constantemente en el dolor no hará que desaparezca. Debes buscar la manera de distraer la mente. Busca hacer una actividad que te agrade mucho, o incluso puedes preparar tu comida favorita para estos días. ¿Y por qué no? Pídela a domicilio. Haz de ese día, tú día. De esta manera olvidaras que el dolor está ahí, o por lo menos le prestaras mucha menos atención.

Ser mujer no es nada sencillo, y cualquier hombre que diga lo contrario, se merece el peor de los castigos. La naturaleza la dotado a las féminas de grandes habilidades y, a pesar de que también tienen sus desventajas, no resulta ser un hecho tan relevante como para juzgarlas desde esa perspectiva.

Hoy por hoy, las mujeres están tomando un rol mucho más importante en la sociedad y, el ciclo mensual no debe representar un impedimento para continuar luchando por obtener un puesto influyente. Y recuerda, si deseas darle un revés a la naturaleza, no te olvides de seguir estos tips para calmar el dolor menstrual.

Queremos serle útil, y que estos consejos y tips para calmar el dolor menstrual puedan ayudarle.

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Pasión por la música!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.

bottom of page