top of page

Empresarios confían en nuevo Ministro de Economía


Una mayor apertura por parte de organismos internacionales de crédito para que apoyen al Ecuador con el otorgamiento de financiamiento, podría ocurrir ahora ante la presencia del nuevo Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

Así piensa el catedrático Patricio Cárdenas, analista económico, quien considera que Martínez Alvarado, economista lojano de 37 años de edad, es visto por la comunidad internacional “con buenos ojos”.

Cárdenas, Máster en Economía por la Universidad Católica de Lovaina, piensa que la designación de Richard Martínez es una “bocanada de aire fresco” para la relación Estado-sector privado, oxigena.

Además, opina que la exministra María Elsa Viteri no estaba dando los resultados esperados, no obtenía los beneplácitos de los organismos internacionales y eso obligó al presidente Lenín Moreno a cambiar su estrategia y dar un giro de 180 grados, buscando a una persona que pueda otorgar confianza a los mercados.

Aranceles

El gerente del Grupo Industrial Graiman, Alfredo Peña, señala que este nombramiento es un acierto del Gobierno porque los empresarios conocen al Ministro.

“Es un economista que tiene las competencias y la capacidad para llevar la cartera más importante. Es una persona que conoce a profundidad la situación económica”, señala Peña Payró.

A criterio de Ismael Barahona, administrador de Mega Supermercado Santa Cecilia, negocio de comercio e importación, este nuevo Ministro le genera confianza por “todas las declaraciones que hacía antes”.

Está seguro que la nueva autoridad procederá a eliminar las salvaguardias y todo tipo de aranceles que afectan a los negocios que hacen fuertes inversiones para importar.

Según este empresario del comercio, es urgente que Richard Martínez analice y revea toda la carga impositiva que soportan los comercios, pues hoy la situación económica de los consumidores no es alta, ya no se endeudan como antes para comprar.

Fuente: El Mercurio

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page