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Denuncian cobro superior a 0,25 centavos en buses


Las quejas de muchos usuarios de bus que al pagar el pasaje electrónica se les cobra más de 0,25 centavos preocupan a la ciudadanía.

“Se me termina el saldo y en la tarjeta me quedan 0,10 centavos”, “puse la tarjeta y la máquina me cobró 0,50 centavos”, son algunos de los comentarios de las personas.

Al respecto, Leonardo Albarracín, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), menciona que el soporte tecnológico que se implementó ha sido para garantizar el cobro exacto del valor pasaje. “Ese ha sido el objetivo principal de la implementación de un sistema de cobro electrónico en la ciudad”.

Dicha implementación lleva once días y pueden presentarse complicaciones y a decir de Albarracín, pueden darse casos puntuales de que se descuenten un valor superior a los 0,25 centavos.

El presidente recordó que las nuevas tarjetas, Movilízate, que son personalizadas tienen la opción de un pasaje de gracia, es decir, cuando un usuario se queda sin saldo puede subir al bus y al colocar la tarjeta en el verificador el anunciador le dirá “crédito”. Sin embargo, cuando realice una recarga, el sistema le descontará 0,25 centavos del valor de la recarga.

Albarracín aclaró que desde el año 2011 se fijaron tarifas microregionales, por ejemplo para sectores como San Pedro de Turi, Corpanchi, Santa Rosa-La Raya, entre otros.

En las líneas de buses que van a estas zonas el valor del pasaje es mayor a los 0,25 centavos y esto puede generar confusión en los usuarios.

Por esto, se espera que con la nueva tarifa de bus que debe aprobar el Concejo Cantonal se establezca una sola tarifa para el sector urbano y rural.

Denuncias

En caso de que se descuente un monto superior a los 0,25 centavos , las personas pueden llamar a la línea 1-800 URBANO del Consorcio SIR o al 157 de la EMOV EP, para receptar los reclamos y así identificar los inconvenientes del sistema o sugerencia menciona el presidente de la CTC.

Si se confirma que se descontó más de 0,25 centavos, la CTC repone el valor a los usuarios.

Fuente: El Mercurio

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