top of page

Mayra Bravo se siente preparada para ganar en el Miss Ecuador


La cuencana Mayra Bravo, de 24 años, representa a su ciudad como candidata al concurso Miss Ecuador 2018, que se realizará el 5 de mayo en el hotel Oro Verde de Machala.

La joven que se enteró del llamado para la selección de las aspirantes a través de internet, manifestó que para llegar a ser una de las 22 candidatas, tuvo que pasar por dos castings. “El primero fue en octubre y el otro en diciembre del año anterior, había un panel de 12 personas aproximadamente del jurado, a cada una nos fueron analizando la forma de desenvolvernos, nos hacían preguntas, desfilamos en traje de baño y cóctel, entonces pase todo ese proceso y soy la representante de Cuenca”.

Su decisión por participar en este certamen de belleza, según comentó, fue porque se siente preparada y por su experiencia en otros concursos. “He participado en dos internacionales, el uno en el Miss Global Beauty Queen en Korea del Sur y en el Miss Mesoamérica International en El Salvador. Tuve buena preparación y resultados, esta vez ya tengo más confianza, estoy más desenvuelta para este concurso que ya es nacional”.

La otra candidata que también representa a Cuenca es Lisseth Naranjo, de 19 años. Con respecto a su opinión sobre las demás aspirantes a Miss Ecuador, dijo que todas están muy bien preparadas. “Todas somos competencia, pero nuestra competencia somos nosotras mismas, siempre hay que mejorar, las dos semanas de febrero ya tuvimos una primera fase de la ruta, ahí compartimos con algunas chicas de otras ciudades, ya las conozco, y en la ruta que es de un mes ya las conoceré mejor”.

La Ruta de Belleza inicia hoy, por lo que Mayra viajó a la madrugada a Guayaquil. En ese proceso serán fotografiadas en distintos trajes, y viajarán por todo el Ecuador. La visita para Cuenca será el 8, 9 y 10 de abril.

Bravo, quien se prepara con Tathiana Torres, directora de la Escuela Internacional de Reinas, recalcó sentirse muy contenta de representar a Cuenca y a su gente. “Me encanta el hecho de ir por mi ciudad, porque creo que cada reina de belleza es un referente de lo que representa, entonces en este caso nuestra ciudad es muy unida, la gente muy humilde y preparada, tradicionales y conservadores, eso es lo que yo represento”.

Más sobre la candidata

Mayra es Ingeniera comercial, cursa su segunda carrera en contabilidad superior, y actualmente se encuentra realizando su tesis de maestría. Trabaja en el Banco del Austro, empresa que le ha brindado su apoyo, y practica hace tres años pole fitness. Además, le gusta mucho salir a caminar y a trotar.

Gracias a su experiencia y estudios, dice sentirse preparada para representar al Ecuador en un concurso internacional.

Cree que la belleza al momento de un concurso es un complemento. “Podemos ser muy guapas, pero es importante la parte de sensibilizarnos ante las personas, la ayuda social. Poder responder bien ante un jurado, ante las personas, ante la prensa, es algo que va más allá de la belleza”.


Fuente: elmercurio.com

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page