Para fortalecer el autoestima en sus niños


Permítale que sea asertivo mediante la experimentación de sus propios errores. Ayúdelo a razonar que es normal cometer errores de vez en cuando y que eso no significa que deba sentirse derrotado. Dele un buen ejemplo reconociendo sus propios errores, si tiene que pedir disculpas hágalo sin drama y siga efectuando sus actividades sin ningún malestar evidente, así le ayudará a aceptar sus errores de niño, adolescente y adulto con mayor facilidad y sin traumatizarse.

Procure viabilizar su éxito! Por ejemplo permítale que se lave los dientes por sí mismo, colóquele un pequeño banquito cerca del lavabo para que el/ella con su creativa e inventiva solucione la situación. Coloque sus juguetes dentro de una linda caja para que tenga el deseo de utilizarla después de haber utilizado sus juguetes. Cómprele ropa que pueda colocarse y sacársela sin ayuda. Recuerde que amar a su hijo/a es incentivarlo, motivarlo y orientarlo a que tenga una progresiva autosuficiencia, que no sea dependiente y peor que no se constituya en adicto de su papá y/o mamá. Permítale que tenga su propio cepillo o peine para su cabello, llévelo a que el/ella los elija.

Así el/a jovencito/a adquirirá confianza en sí mismo lo que se constituirá en base de su seguridad y equilibrio cuando sea un adulto.

Agradézcale las acciones que efectué de buena voluntad, no le impida desarrollarse!

Si desea barrer, lavar sus platos y los cubiertos, regar las plantas, etc., permítale hacerlo! Naturalmente agradézcaselo, pídale por favor y con buena actitud que le ayude! (O)


Dr. Eduardo Santillán Ph.D. Neuropsiquiatra-Terapeuta


Fuente: Eluniverso.com

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram