Gael García Bernal insta a la ONU que exija a México el fin de la impunidad y la violencia


Gael García Bernal instó a la ONU y al gobierno de todos los países para que aumenten la presión y exijan al gobierno de México, poner fin a la impunidad y la violencia.

“Vienen las elecciones y las apuestas están muy altas. Este es el momento de cambiar las cosas. No quiero llegar a los 40 pensando que voy a tener la violencia e impunidad sistemáticas en mi país”, dijo el actor y director en una conferencia de prensa realizada en Ginebra, lugar donde Gael hablará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El artista ha sido siempre uno de los más inquietos activistas que trabajan a favor de la gente en México. Destaca su labor en beneficio de los danmificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, donde a través de una fundación se recaudó dinero y bienes para la construcción de viviendas a las personas que perdieron sus hogares.

Gael participó en el debate: “México: ¿hacia el fin de la impunidad? en el Festival de Cine y Foro sobre Derechos Humanos en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Fuente: La Botana

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram