top of page

“Remember Me” le da a “Coco” el Óscar a la mejor canción


“Remember Me”, el tema firmado por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez perteneciente a la banda sonora de la película de animación “Coco”, se llevó hoy el Óscar a la mejor canción en la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

‘Coco’ cuenta la historia de Miguel, un niño mexicano que quiere ser músico, como el famoso intérprete Ernesto de la Cruz, a pesar de que en su familia la música está prohibida por alguna razón que el niño no comprende y que nadie se atreve a cuestionar, y mientras todos están ocupados con la ofrenda de muertos, el chico decide salir a perseguir su sueño.

Así es como, cual héroe épico, hace un largo viaje de crecimiento y transformación, pero este se lleva a cabo, ni más ni menos, que en el animado y alegre mundo de los muertos. La acostumbrada algarabía del pueblo mexicano se mantiene con vida hasta después de la muerte, y el pequeño protagonista debe encontrar a su tatarabuelo, el famoso cantante, para que le otorgue la bendición de ser músico, aún cuando sea en contra de la prohibición familiar.

‘Coco’ era la gran favorita para llevarse el Oscar a mejor película de animación tras haber arrasado en gran parte de los premios previos. Entre ellos, la cinta se llevó en esta categoría el Globo de Oro. Competía en esta modalidad con ‘The Boss Baby’, ‘El pan de la guerra’, ‘Ferdinand’ y ‘Loving Vincent’.

“Remember Me” Competía con “Mighty River» (‘Mudbound’), «Mystery of Love» (‘Call Me by Your Name’), “Stand Up for Something” (‘Marshall’) y «This Is Me» (‘The Greatest Showman’).

Kristen-Anderson Lopez y Robert Lopez reciben la segunda estatuilla, ellos son autores de la conocida canción «Let It Go» de la película ‘Frozen’ que les valió el Oscar como mejor canción original de 2013.

Fuente: La Republica

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page