top of page

Pablo Herrera tiene un álbum de duetos


El intérprete que popularizó ‘Amor, amor’ en la década del 80’, alista un disco doble.

Un disco versátil que recoge voces de consagrados cantantes internacionales es lo que trae el cantautor chileno Pablo Herrera. El material es el décimo sexto de su carrera y quiso compartirlo con varios de sus colegas en honor a su exitosa trayectoria. Entre los que forman parte de su trabajo está la ecuatoriana Pamela Cortés, Álex Ubago, Armando Manzanero, Alberto Plaza, Alejandro Lerner, Eva Ayllón, entre otros. Herrera comentó que existe una onda de complicidad con los artistas, siendo una de las razones que lo llevó a elaborar una placa de ritmos mixturados. “Es una experiencia muy bonita, pues he sentido mucho respeto de ellos a mi trabajo. Tenía todas las ganas de dejar un testimonio de amistad y así fue. El material lo siento sorprendente y de hecho voy a enviarlo a los Grammy Latinos”, señaló el autor de ‘Amor, amor’ vía telefónica.


La producción El primer corte se titula ‘Deja aliviar el corazón’ que escribió su hermano Jorge Herrera y grabó con Ubago. “Con Álex compartí varios escenarios, le hice la propuesta y le gustó. Entonces le envié la canción y me envió con la voz al toque, creo que será la oportunidad para recorrer junto a él Europa”, dijo. “Habla de lealtad, de compañerismo, de abrirse al cariño y de dejarse querer”, agregó. El tema fue grabado en enero de este año en los estudios Master y Océano Récord y fue mezclada por el reconocido músico inglés Barry Sage. “Dentro de los duetos Álex siempre estuvo como prioridad. Mi admiración por su música y su persona fue el motor principal para realizar este tema. La canción me llena de felicidad e ilusión”, destacó.

EL DATO Pablo Herrera se presentará en Guayaquil el jueves primero de enero, en Samborondón.Con Pamela Cortés adelantó una balada inédita con fusión pop que el artista escribió tiempo atrás. “Y la voz de ella queda perfecta para esta melodía que también es muy especial. Pamela es una artista que admiro mucho y me complace tener su voz en mi disco”, acotó. El álbum, cuyo nombre está por definirse, traerá 20 temas en doble edición, la primera será lanzada el próximo mes mientras que la segunda versión saldrá a mediados de año. En las composiciones colaboraron artistas como María Colores y Gian Marco de Perú, aunque también tendrá versiones antiguas, según el artista. Además de la remasterización de canciones clásicas del músico, aseguró que contará con seis canciones nuevas. “Yo sigo escribiendo, me entretiene mucho y es una necesidad. Siempre estoy buscando cosas nuevas y van naciendo canciones”, dijo. Herrera destaca la colaboración de su hijo Bastian, con quien llegará a Guayaquil la próxima semana para ofrecer dos presentaciones. “Él involucró a varios productores jóvenes de Chile y de otros países y esa es una de las cosas que hacen especial al álbum”, finalizó. (JCL)



Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page