top of page

La banda sonora de tu vida: así se vivió la gran fiesta musical de Premio Lo Nuestro 2018

La edición número 30 de Premio Lo Nuestro fue un gran homenaje a los ritmos latinos de las últimas tres décadas. No defraudaron sobre el escenario sus protagonistas, que revivieron sus éxitos inolvidables y presentaron otros nuevos como una clara constatación de la duradera aportación hispana a la cultura musical de EEUU.


La trigésima ceremonia de Premio Lo Nuestro fue un gran homenaje a la historia de la música latina en Estados Unidos durante las últimas tres décadas y sobre su escenario pasaron estrellas de hoy y de siempre, desde Gloria y Emilio Estefan hasta Bad Bunny y Daddy Yankee. Sus canciones más conocidas pusieron a bailar a la audiencia que asistió en persona al espectáculo este jueves por la noche en el American Airlines Arena de Miami.

El evento, a pesar de ser una fiesta, comenzó con un reclamo para acabar con la violencia, tras el reciente tiroteo en una escuela de Parkland (Florida), y tuvo entre sus protagonistas principales a los Estefan, Alejandro Fernández, Olga Tañón y Wisin y Yandel, que fueron reconocidos con un premio especial por sus aportaciones musicales.

Quedó claro desde que se prendieron las luces en el imponente escenario que se trataba de una celebración que atravesaría las barreras del tiempo y de las generaciones. Aparecieron en tarima Pepe Aguilar, Laura Pausini, Daddy Yankee, Pitbull, Johnny Ventura, Milly Quezada, Víctor Manuel y Bad Bunny. No defraudaron.



El vibrante viaje melódico de Premio Lo Nuestro fue precedido por una glamurosa alfombra magenta, por la que desfilaron las estrellas de la canción y reconocidas personalidades de Univision, y arrancó con un medley que incluyó ‘Oye mi canto’, ‘100% Mexicano’, ‘Patacón pisao’, ‘Entre tu cuerpo y el mío’, ‘Gasolina’ y ‘La vida es un carnaval’. Los colosos de la música urbana, ‘El Big Boss’ y ‘Mr. 305’, se unieron en dúo para interpretar ‘Gasolina’, que prendió la candela en el fiestón musical. Esa energía y combinación de ritmos continuó con la presentación de Romeo Santos, donde el ritmo caribeño de su bachata se juntó con el ‘trap’ melodioso Ozuna.

Las sorpresas y colaboraciones continuaron durante la velada. El cantante colombiano Silvestre Dangond sacó a bailar a Clarissa Molina, quien participó en Duelo de Reinasjunto a Francisca Lachapel, durante su interpretación de ‘Cásate conmigo’, el reggaetónero Daddy Yankee -en una presentación que estuvo marcada por el colorido de los tonos neones y el arte urbano- cantó por primera vez en vivo su popular canción ‘Dura’, y el cantautor colombiano J Balvin, junto al dúo de Anitta y Jeon, cantó por primera vez en la televisión hispana su nuevo éxito 'Machika'.

“Premio Lo Nuestro, a la más bella la secuestro”, soltó Daddy Yankee en el último estribillo de su pegajosa canción.

La agrupación Intocable colocó un acento norteño a esta edición de Premio Lo Nuestro, mientras que Leslie Grace puso a bailar a Bad Bunny y Pitbull levantó de sus sillas aMaluma, Daniela di Giacomo, Olga Tañón, Clarissa Molina y Danella Urbay, por solo mencionar algunos, que no pudieron resistirse a su música.

Esta gran celebración de la música latina también se convirtió en un encuentro familiar: Ricardo Montaner cantó junto a sus hijos Mau, Ricky y Eva Luna y Angélica María y su hija Angélica Vale, quienes recordaron a José José, que se encuentra convaleciendo en un hospital de Miami, al presentar al cantante español David Bisbal.


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page