top of page

ALE BAYAS VISITA CUENCA


Ale Bayas, cantante, pianista y compositora ecuatoriana que conoce los escenarios desde los 5 años, lanzó el single NADA este para las plataformas, el 15 de diciembre.

La artista, quien ha trabajado con importantes músicos como Juan Fernando Velasco y Riccardo Perotti, presentará la primera canción de su álbum Despertar.


NADA fue producida por el argentino Juan Blas Caballero, ganador de 7 premios Grammy, 6 premios Gardel y productor de artistas como Julieta Venegas, Vicentico y Paulina Rubio. Fue grabada y mezclada en Buenos Aires y Miami. La canción habla sobre esperar el amor, y sobre la ansiedad del tiempo que no pasa. NADA es una incursión de la artista en el pop, después de haber cimentado su carrera con la música clásica y el jazz en Buenos Aires donde residió.


La carrera de Ale Bayas empezó a los cuatro años, cuando inició sus estudios de piano clásico. Entre los 6 y los 17 años grabó 9 discos, algunos de ellos para fundaciones como UNICEF y Fundación Natura. Continuó sus estudios en la extensión Berklee College of Music de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) en donde se inició en el jazz. La historia de la artista con la música continuó en Buenos Aires. Ahí grabó dos álbumes de jazz, producidos por Adrián Laies, reconocido pianista y productor nominado al Grammy, de la mano de la discográfica argentina S-MUSIC RECORDS: Day Dream(2009) y A Time forLove (2011). Al regresar a Ecuador, desde el 2012, retomó su trabajo como pianista de Juan Fernando Velasco con quien realizó giras dentro y fuera del país.


NADA se encuentra dentro del álbum DESPERTAR, que será lanzado en los próximos meses. El disco tiene 10 canciones, algunas de su autoría, en las queretrata los distintos tipos de amor como pilares de la existencia.


www.alebayas.com

Fuente: WWW.ALEBAYAS.COM

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page